FLASHBACK 2 – Expedición en moto Igualada – Kilimanjaro, “en route sans arrêter la voiture”. Si en la primera entrega FLASHBACK recogía mi primigenia fotográfica, la segunda recoge imágenes capturadas en su mayor parte en route, sans arrêter la voiture durante la expedición que un grupo de igualadinos realizamos a África con el objetivo de ascender en moto la cima del Kilimanjaro.

FLASHBACK nace en formato on-line y sólo ha sido factible pasarlo a libro tras una exhaustiva y profunda revisión. Los seis meses de viaje por el continente africano los he agrupado en veinte flashbacks. Soy consciente de que en algunos momentos mis objetivos fotográficos quedaron relegados, ya que no estaba en un viaje fotográfico personal por África, sino en una expedición.

Saboreamos las nieves del Kilimanjaro, la montaña más alta de África a la que los masais llaman “Ngàje Ngài”, la Casa de Dios, un 27 de Octubre de 1974 después de viajar por una buena parte del continente africano. La experiencia fue memorable y reconozco que después de surfear por la burocracia de las instituciones africanas, descubrir tradiciones y culturas donde los espíritus, la magia y las religiones son elementos poderosísimos en la comunidad, acercarme a las personas que conforman las diferentes etnias, tribus y nacionalidades de África, sentirme bien acogido a pesar de ser un forastero en ese inmenso continente, regresé a mi confortable Igualada, siendo una persona más abierta, compresiva, tolerante y, como no, mejor fotógrafo, ya que África despertó en mi una especial intuición por percibir y valorar adecuadamente la luz, ese elemento imprescindible en fotografía.

Josep Bou

 


  • FLASHBACK 2 – Expedició en moto Igualada – Ki

  • 1 de 13   endevant