FLASHBACK 1 – Mi primigenia fotográfica.  FLASHBACK es una mirada retrospectiva a la memoria visual de un fotógrafo que un día se enamoró de una vieja cámara. Para comprarla trabajó muchas horas, al salir de la escuela, dibujando etiquetas en el estudio de la imprenta Miranda de la Rambla de Igualada. Mi ciudad. Sí, yo era ese fotógrafo y así empezó todo. Ella, la cámara Leidox, fue la espoleta que disparó mi pasión y amor por la fotografía.

En mi primigenia fotográfica, y FLASHBACK corresponde íntegramente a esa época, he de admitir que lo fotografiaba prácticamente todo y que siempre andaba con una cámara encima. Hoy en día soy más selectivo pero la cámara sigue acompañándome. Gracias a que mi única compañera, hasta que llegó Teresa, ha sido una cámara, he podido hacer esa mirada al pasado y construir el proyecto FLASHBACK en formato digital en su nacimiento y, tras una exhaustiva y profunda revisión, presentarlo en forma de libro.

En honor a la verdad debo admitir que en aquel momento no era muy consciente de que estaba fotografiando una época y que, sin saberlo, era notario de ella. Las fotografías capturadas son la narración de lo que acontecía y me importaba pero es necesario el paso del tiempo para que éstas cobren relevancia como actas notariales. Son la prueba de que hemos evolucionado y cambiado. Y sí: hubo un día en el que vivíamos como ellas muestran. 

Josep Bou


  • FBK 1

  • 1 de 13   endevant