TEATRE TERRITORI TÀRREGA - Una mirada fotogràfica

La ciudad de Tàrrega, durante los dies del mes de septiembre, que acoge  el acontecimiento cultural de las artes escénicas de “Fira de Teatre al Carrer”, pierde su forma habitual y se transforma en otra. Esta metamorfosis es la que me cautivó desde el primer dia y me condujo a fotografiar, durante casi veinticinco años, los autores y protagonistas de esta mutación –la gente del teatro-, en los diferentes espacios de la ciudad donde representan sus espectáculos.

 

No importa la valúa y/o grandiosidad del espectáculo –de sala o calle-, lo importante para mi son aquellos instantes fotográficos construidos a partir de aquello que los hombres y mujeres de las artes escénicas me han regalado. Quizás el eje vertebrador de la fotografía, para muchos, sea la luz, pero, personalmente, estoy más de acuerdo con Junichirô Tanizaki, y me gusta moverme en la fuerza sugeridora de la sombra que da relieve a protagonistas y espacio.

 

La concinidad y la concordia que reinaba entre los miles de originales fotográficos me ha permitido, en el momento de construir este libro fotográfico, trabajar desde la absoluta libertad creativa y conceptual. Las 100 fotografías de este libro no celebran los acontecimientos ni los facultan en si; ellas –las fotografías- son un mensaje sobre los acontecimientos que registran y la herramienta que yo,  como fotógrafo, utilizo para deciros “he decidido que valia la pena registrar aquello que estaba viendo para poderlo compartir con todos vosotros”

 

Josep Bou

 


  • TEATRE TERRITORI TÀRREGA

  • 1 de 13   endevant